Ponquecitos de manzana

Posted by Emperatriz under
Ponquecitos de manzana


Con estos ponquecitos se puede tener un desayuno súper nutritivo… repleto de frutas y fibra!!!


La receta….


Ingredientes:

150 grs. de harina

150 grs. de harina integral

½ cucharadita de polvo de hornear

115 grs. de azúcar morena

200 ml de yogur líquido

2 huevos

125 ml de aceite (maíz, soya)

3 manzanas verdes, peladas y cortadas en cuadritos pequeños

90 grs. de nueces picadas

90 grs. de pasitas

½ taza de granola

1 limón (Piel y zumo)


Preparación:

1.- Precalentar el horno.

2.- Cernir la harina, la canela, el polvo de hornear. Mezclar con la harina integral.

3.- Rayar la piel del limón e incorporar a la harina. Reservar.

4.- Picar la manzana y rociar con el zumo de limón. Reservar.

5.- Mezclar el yogur, los huevos, y el aceite. Incorporar esta mezcla a la harina, y de inmediato agregar las manzanas, las pasitas y las nueces. Mezclar.

6.- Poner la mezcla en moldes para ponquecitos con capacillos y esparcir un poco de granola por encima.

7.- Llevar al horno hasta que estén doraditos.


También se puede hornear la mezcla en un molde rectangular y de esta forma sería un “Ponqué de manzana” (ósea el papá de los ponquecitos).


ponqué de manzana


10 comentarios:

On 10 de octubre de 2009, 5:38 , Pilar - Lechuza dijo...

Pues me encantan los ponquecitos y sobre todo el papá de los ponquecitos,je,je. Que bueno tiene que estar con todos esos ingredientes. Me la apunto.
un abrazo

 
On 10 de octubre de 2009, 6:52 , aandara dijo...

Emperatriz con esto se me ha hecho la boca agua, voy corriendo a desayunar algo que si sigo viendo esta foto uhmmmm
Un beso
Amalia

 
On 11 de octubre de 2009, 17:50 , Margarita dijo...

Se ven espectaculares, muy jugosos y esponjosos.

Me resulta igual de apetecible el padre como los hijos ;)

 
On 12 de octubre de 2009, 3:52 , dolores dijo...

Hola Emperatriz,
Es la 1ª vez que te dejo un mensaje, pero me encantan tus recetas de dulces...y esta es bueniiiiiisima!!!!
Si te apetece, date una vuelta por mi blog, que creo te gustará.
abrazos,

dolores

 
On 12 de octubre de 2009, 3:59 , Pity dijo...

que maravilla de desayuno! sobretodo la segundas foto, te ha quedado espectcular, se ve super esponjoso, y delicioso, buen trabajo,

besitos desde londres,

pity

 
On 12 de octubre de 2009, 5:35 , Perol y Mortero dijo...

Que bocados. No los he probado pero tan solo con mirar la foto se hace la boca agua. Deliciosos.

Un abrazo

 
On 16 de octubre de 2009, 13:34 , comoju dijo...

Pues si los ponquecitos están para pegarles un par de bocaos, el ponqué .... para comerlo de una tirada.

Un saludo

 
On 18 de octubre de 2009, 4:41 , MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhh con lo que me gustan a mi las manzanas en reposteria!!! estoy segura que estos ponquecitos son tan buenos como espectaculares te han quedado en las fotos...un beso

 
On 22 de diciembre de 2009, 19:31 , Unknown dijo...

Hola, Emperatriz! Te sigo desde hace un año. En una oportunidad hice tu "Bienmesabe de coco" y no sabés cómo me lo alabaron jaj! Quería preguntarte de qué gusto tiene que ser el yogurt líquido para los ponquecitos, muchas gracias por tus recetasss.
Marina desde Argentina.

 
On 24 de diciembre de 2009, 9:27 , Emperatriz dijo...

Hola Marina!
Me alegra mucho que el bienmesabe te haya quedado espectacular!!!
El yogurt puede ser de cualquier sabor que te guste, preferiblemente alguno que no sea muy ácido.
Saludos!